Historia de

Aeropetrol, S.A. es empresa hermana de Texpetrol y ambas miembros del Grupo Lucalza, con operaciones en Centroamérica, México y el Caribe.

 

Con mucha fe en el futuro de la región, en Agosto del 2017 se inicia la construcción  de la Planta de Suministro de Combustible en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya en Santa Elena, Petén. A lo largo del período de construcción Aeropetrol cumple, estrictamente con todos los requisitos de ley de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ministerio de Energía y Minas y, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. De la misma manera, cumple con todas las normas internacionales de seguridad requeridas por Chevron.

 

La Planta de Aeropetrol inicia operaciones en Abril del 2018, convirtiéndose rápidamente en un pilar fundamental del desarrollo de Petén, logrando impactar positivamente en el fomento del turismo y del comercio en la región.

 

Con capacidad de almacenaje de 10,000 galones de JET-A y 5,000 galones de AVGAS, además de nuestro “refueler” de 5,000 galones, Aeropetrol puede atender cualquier tipo de requerimiento de combustible en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mundo Maya.

MISIÓN  

Cumplimos con las más altas normas de calidad, seguridad y confiabilidad, generando una buena rentabilidad para nuestros inversionistas, protegiendo el medio ambiente.

VISIÓN  

Posicionarnos como la primera opción de suministro de productos petroleros en Guatemala.

VALORES

Integridad, compromiso, seguridad, disciplina, confiabilidad, trabajo en equipo, responsabilidad.

  • Facebook - Grey Circle